jueves, 24 de marzo de 2011

Adventure Paths para D&D 4ª

Debido al desmedido interés que han despertado los Adventure Path tras la última entrada (vale, sólo ha sido un tío, pero hay que respetar a las minorías) procedo a ampliar información sobre los mismos. En concreto, sobre sus adaptaciones a D&D 4ª (e insisto en que hay que respetar a las minorías).

Espacio dedicado a las minorías.

Resulta que hay un tal Scott que se ha currado una conversión a D&D 4ª de los 4 primeros módulos de Rise of the Runelords y el primero de Curse of the Crimson Throne , así como un documento completo para trasladar los traits de ambas campañas y otras reglas propias de la ambientación al actual sistema de Wizards, como las de Canalizar Divinidad ajustadas al panteón de Golarion. Aviso que estos documentos no son sustitutos de los módulos, sólo son un listado de las criaturas, trampas, desafíos, pnjs, objetos, etc, etc... necesarios para jugar cada uno de ellos. Es imprescindible tener el módulo orginal comprado en una tienda y el recibo.

Podeís descargar los documentos de Rise of the Runelords en este ¡ENLACE!

Y los de Curse of the Crimson Throne en este otro ¡ENLACE!

Y ahora... el chiste que vi una vez y me hizo mucha gracia y no lo guardé en su momento y estuve meses buscándolo hasta que por fin lo he encontrado:

Un combate en D&D 3.5.

El mismo combate en D&D 4º.

¡Juas!  ¿Es o no es para partirse la caja?

18 comentarios:

Linette dijo...

Pues para interés desmedido... por culpa de tu anterior post me he comprado el Shackled City, y por otro de los últimos el Savage Worlds junto con los manuales básicos de Deadlands.

Velasco dijo...

Pues déjame decirte que has hecho muy bien. Ya me contarás.

Victor Silva dijo...

Saludos desde Mexico Velasco! Pues en nuestro grupo andamos roleando Legacy of Fire y nos esta gustando.

Por otro lado, el unico problema que le he notado a las Adventure Path es que en ninguna se puede ser Malo... ni siquiera neutral molon. Casi todos estan hechos para un grupo de super-amigos justicieros. Yo lo que quiero es jugar con un Mago y sus 3 Dretch rope caras.

Bueno, nuevamente saludos y felicitaciones por el blog.

Pd. Ya que andas de dadivoso con las minorias, te pido un post con modulos pensados para malos de corazon.

Anónimo dijo...

Lo que es para partiese la caja es que todavía haya gente jugando a D&D y sucedáneos y crea que esta jugando a rol

Carak dijo...

Wiiiii, soy una minoría, que iluuuu.
Siempre he pensado que el juego al que dediques tus esfuerzos es una herramienta para el rol, estoy seguro que nosotros (si, soy egocéntrico que se le va a hacer) roleamos mas que muchos de los megacracks que rolean juegos mas adultos y trascendentes, me gusta interpretar personajes, y a mis jugadores también; me gustan los combates, y a mis jugadores también.
Muchas gracias Velasco por esta entrada, me va a ser utilísima para mi actual campaña, gracias de veras.

Lordillo dijo...

¡Jajajaja! Mola un huevo. ¡Si hasta está batman!

La voy a guardar, para cuando venga Gadafi y nos quite el internet.

Igor dijo...

Joder, yo no sabía que en D&D 4 se podía llevar guitarra eléctrica! Chúpate esa pathfinder!

doclusifer dijo...

tiburones , tías buenas rallos eléctricos el D&D nunca fue tan grande...

y esto para el troll: http://www.zasbaidefeis.com/?p=19020

Anónimo dijo...

Es cierto.

A "rol de verdad" solo se puede jugar con juegos de mierda de esos donde no se tiran dados y tienen reglamnetos "totalmente abiertos" (lo que en mi pueblo son reglamentos nada currados donde pongo lo primero que me viene a la cabeza)

Anónimo dijo...

No, al rol de verdad se juega en juegos sin tableros y con algo mas que matar bichos y coger tesoros.

Carak dijo...

Claro, todo el mundo sabe que el tablero es totalmente incompatible con el rol, de hecho hay que quemar el parchís y el ajedrez de casa si quieres jugar al rol de verdad. El de ouija se salva para la partida de Wraith de la noche.

Anónimo dijo...

Para jugar a rol de verdad solo se necesita ser un poco inteligente, coger lo que te guste de un sistema y rolear, puede ser que tu grupo de jugadores les guste más el patada a la puerta y a matar bichos ,¿pero que haran cuando esten perdidos en la jungla sin agua y sin comida?

Lo que es triste de verdad es que haya gente que se crea que porque juega a ciertos juegos de rol, sin tablero ni tesoros ni experencia o subida lvl es mucho mejor rolero que el resto

Juan Pablo dijo...

La verdad es que estoy un poco harto del tema este del "Rol de verdad". El "rol de verdad" es aquel al que a cada cual le gusta jugar, ya sea D&D, Chthulhu, Aquelarre o 1808. Es así de sencillo.

Anónimo dijo...

Yo no se como ve esta gente el asunto, pero lo del tablero es unicamente una representación gráfica del combate.

¿Que hay combate? pues si por que es un juego de aventuras, leñe. Pero yo al menos en una sesion media de 4 horas, saco el tablero a lo sumo dos o tres veces y no suelen durar más de 30-40 minutos.

doclusifer dijo...

El tablero es solo una escusa para sacar la pasta con los escenarios, las figuritas y las pollinacas, una libreta y unos gráficos patateros solucionan los minis y toda esa parafernalia. La imaginación y la buena explicación son mejores que los tableros.
Aquí el troll confunde ruegos de rol que no le gusta con juegos de rol de verdad y como buen trol no sabe lo que dice. Para mi esta claro, juegos de tablero o de figuritas son una cosa y el rol es otra, ya sea autenticas bazofias roleras, o maravillas para poder desarrollar magnificas partidas. Ya sea la leyenda de los 5 truños, o Mago o D&D edición que sea, o los old schoold...

Lato dijo...

linette ¿donde te has pillado el Shackled City? .... he oido que estaba de oferta por ahi, pero todo lo que pillo es carillo....

Rotxo dijo...

""Lo que es triste de verdad es que haya gente que se crea que porque juega a ciertos juegos de rol, sin tablero ni tesoros ni experencia o subida lvl es mucho mejor rolero que el resto""

Amen a eso.

Cualquier día uno de estos trolls afirma que Gary Gygax no sabía jugar a rol...

Anónimo dijo...

Decir que es mejor o peor rol. El mejor rol es el divertido con o sin patada a la puerta. Las peliculas de amor, me rompen las pelotas. Pero debo reconocer que algunas me divirtieron. En todos los ordenes de la vida hay quienes implantan su verdad por sobre lo demas... hermano si te divertiste jugando con dados y planillas, mientras alguien te relata una historia has jugado rol.

Publicar un comentario