martes, 28 de enero de 2014

Advanced Fighting Fantasy: Heroes Companion

Podría decirse que Arion Games, actual propietaria de los derechos de Advanced Fighting Fantasy, se ha lanzado a competir con Devir por el título de editorial con la peor comunicación con sus clientes. Visitando su página no te enteras de nada; de hecho, la tienen sin actualizar desde hace años. Sí, he dicho años. Llegan al extremo de que no actualizan ni su tienda. La acabo de ver y resulta que no sólo ya han publicado el Blacksand, sino que ya está agotado. ¿Eso cuándo ha ocurrido? Devir, te están adelantando por la derecha, esmérate que te quitan el título Así que no me preguntéis cómo me enteré de que habían publicado el Heroes Companion. Inspiración divina, un sueño recurrente, una paloma mensajera... no me acuerdo. Eso sí, lo compré en Book Depository... creo. ahora no lo encuentro en ninguna parte.

Existe, os lo juro. Yo tengo uno.

Heroes Companion es un suplemento de 85 páginas para Advanced Fighting Fantasy con nuevas escuelas de magia, reglas para batallas, para gremios, organizaciones y otras inversiones (te puedes dedicar a comprar tierras y plantar zanahorias), reglas para creación de zonas agrestes, reglas para seguidores y allegados y... reglas, vamos, reglas para cosas. ¿Hacían falta? No, pero ahí las tienes por si te da un pronto. Viene a ser el típico suplemento de juegos de reglamento sencillo para que el reglamento deje de ser sencillo, y su utilidad dependerá en gran medida de si estamos dispuestos a añadir esa complejidad a nuestras partidas.

En la página de Arion Games también está anunciado el Out of the Pit II, el segundo bestiario del AFF, con fecha de salida anterior a Blacksand, el suplemento dedicado a la infame ciudad portuaria; o sea que igual lo han publicado y no se ha enterado nadie. Que no me sorprendería.

Luego que por qué no se vende rol...

6 comentarios:

josemasaga dijo...

Lo publican y difunden por WhatsApp, que es lo más in hoy en día.

Cronista dijo...

Tenía entendido que el sistema de juego no dejaba de ser básicamente el de los librojuegos, supongo que con algún añadido... ¿Tanto se complican con las reglas nuevas?

Velasco dijo...

No se complica el sistema en sí, pero se añaden un montón de subsistemas para gestionar cosicas de todo tipo:organizaciones, reinos, grandes batallas, inversiones... y luego escuelas de magia a cascoporro.

Cronista dijo...

Ya veo. A mí ese tipo de cosas me gustan mucho, pero entiendo a qué te refieres sobre que si el juego ha sido diseñado para ser muy sencillo, podría extrañar que luego saquen opciones para que deje de serlo.

Alberto MdH dijo...

El Out of the Pit II debe ser el Beyond the Pit que han financiado mediante Kickstarter.

munoz.cd dijo...

El Out the Pit II, que como indica alberto MdH es el Beyond the Pit, ha salido justo esta semana.
De hecho, yo lo acabo de pillar en su web ahora, asi que si estais interesados, ya esta disponible

Publicar un comentario